Top Ad unit 728 × 90

Breaking News

random

Red 5G, 10Gbps de banda ancha móvil en Japón

El estándar para la próxima generación de la tecnología de las comunicaciones móviles 5G todavía se debate, pero que no ha dejado de telecomunicaciones Ericsson gigante de asociarse con la firma móvil japonés NTT DoCoMo para poner a prueba sus propios 10Gbps + (Gigabits por segundo) de soluciones capaces de Yokosuka; aunque utilizando la banda de frecuencia de radio 15GHz.

NTT DoCoMo ha sido siempre uno de los primeros pioneros de las nuevas tecnologías de la comunicación móvil y por lo tanto su plan para lograr " tarifas ultra-alta de bits "de más de 10 Gbps en el marco de un juicio 5G lo tanto no debería ser una sorpresa.

Mientras tanto Ericsson afirma haber desarrollado tecnologías avanzadas de antena con anchos de banda más amplios, mayores frecuencias y los intervalos de tiempo de transmisión más cortos, así como las estaciones de base de radio construidos con unidades de banda base y las unidades de radio desarrollados específicamente para el juicio 5G.

Seizo Onoe, vicepresidente ejecutivo de NTT DoCoMo y CTO, dijo:
" Los estudios 5G están empezando a ganar impulso real como apuntamos hacia 2020. Apreciamos que 5G proporcionará mejoras significativas en el rendimiento para soportar futuras aplicaciones nuevas que afectarán tanto a los usuarios y la industria. Esperamos con interés que muestra el potencial de las tecnologías de acceso de radio 5G a través de este ensayo experimental ".

Un rápido vistazo a una de 5G de Ericsson libros blancos sugiere que su tecnología se ha diseñado para funcionar en todo tipo de diferentes bandas de frecuencia, aunque no está claro por qué 15GHz ha sido elegido para el juicio. Esto puede ser más difícil de poner en práctica en el Reino Unido / Europa, donde este tipo de frecuencias a menudo ya están asignados al satélite , los militares, las comunicaciones de punto a punto y sistemas marítimos.

Ofcom estrategia de espectro radioeléctrico recientemente publicado 's ( aquí ) también parece estar centrado en las bandas de frecuencias mucho más bajas, que son generalmente mejores para la cobertura, pero no tan bueno si usted quiere entregar una gran cantidad de capacidad (nota: de alta frecuencia pero menor alcance da las mejores velocidades).

En cualquier caso ya hemos visto varios de los llamados diferentes " 5G ensayos "de empresas como Samsung y Huawei, aunque aún estos son sólo posibilidades y las distintas fuerzas políticas o regulador todavía tendrá que tomar la decisión final sobre la dirección la tecnología del futuro toma.

Es evidente que cualquier solución tendrá que funcionar a la vez una frecuencia más baja, para ayudar a la cobertura, y una mayor frecuencia de mayor capacidad, como en las zonas urbanas. Pero, al menos, todo el mundo parece estar de acuerdo en el 2018-2020 calendario de introducción. Mientras tanto, en base Unido 4G redes están aún muy lejos de alcanzar su potencial máximo de 1 Gbps + a través de LTE la tecnología avanzada, con sólo EE Actualmente se encuentra en el siguiente paso a través del verano 2014 ensayos de 300Mbps + planeadas.
Fuente: ISPreview
Red 5G, 10Gbps de banda ancha móvil en Japón Reviewed by Admin on domingo, mayo 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.